Translate

martes, 15 de enero de 2013

RSS (sigue mi blog)



EFE | 2013-01-12 | 23:25

Nueva York—El joven programador y activista Aaron Swartz, que desarrolló junto a un equipo la tecnología web RSS y fue uno de los creadores de la red social Reddit, fue hallado hoy muerto en su apartamento de Nueva York, donde aparentemente se suicidó.
Swartz, de 26 años, fue encontrado por su novia tras haberse ahorcado, según explicó su tío Michael Wolf al diario The New York Times.
El joven programador ayudó con sólo 14 años a crear el RSS, una herramienta ahora generalizada que ayuda a los usuarios a suscribirse a información en línea, y pronto se convirtió en un activista conocido en Internet, que abogaba por hacer disponibles de forma gratuita los archivos de la web ................

Salta así la noticia en todos los medios de comunicación del mundo, la muerte de uno de los creadores del RSS, ¿pero que esto del Rss?, ¿para que sirve? ¿si lo uso en que me beneficia? ...

En este artículo te voy a exponer de forma breve las dudas que tengas sobre estas siglas y a su vez como usarlas y conectarte al RSS de un blog o web que te interese seguir. 

RSS
son las siglas de Really Simple Syndication y se representa con este símbolo naranja, aun que los puedas encontrar de distintas formas y colores, siempre aparecerá este símbolo representando el RSS.


Se usa para poder difundir información a quienes se han inscrito previamente a una fuente de contenidos (feed).  Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. Los Rss los puedes leer mediante agregadores, los cuales los mas comunes son ( Google Reader, Bloglines, My Yahoo!, Netvibes, FeedReader), aunque exiten otros ...

Dicho esto,si te abonas al RSS podrás recibir en tu ordenador información actualizada de los blogs o webs que tu hayas elegido, sin necesidad de visitarlas una a una, es decir cuando visitas distintas webs y determinas que te gusta lo que escriben, decides visitarla de vez en cuando, pero ¿que pasa cuando te gustan 10 o 20 o 50 webs?, no puedes estar visitándolas todas. Gracias ala suscripción en un agreador, puedes saber cuales han añadido mas información sin visitarlas todas, pues el agregador ya hace ese trabajo por tí y te indica cuando han puesto algo nuevo, tan solo tienes que darte de alta y en esa página (lector RSS) estarán todas las webs o blogs que tu hayas elegido.

¿Cómo entrar en el RSS de Valenciagastronomic?

En primer lugar, cuando te interesa un Blog o una Web, debes buscar el símbolo RSS, aveces si no está puesto en el blog, lo puedes encontrar en la parte superior de la barra de tareas (parte superior de la pantalla). En este caso pinchas sobre el icono RSS y te transportara a una nueva página,la página de los agregadores que antes te comentaba, donde encontrarás a Google Reader, Bloglines; FeedReader etc ...


Esta es la página de los agregadores, que como tengo un blog de cocina me he creado para que me visitéis y a su vez vallais viendo los artículos nuevos que voy escribiendo.

En esta pagina verás los agregadores, puedes elegir el que mas le guste o el que mas se familiarice con su forma de trabajar, para mí uno de los mejores es Google Reader, y es el que yo escojo cuando me interesa seguir otro blog de cocina , indiferentemente del país o idioma, pues luego me proporciona distintas opciones y entre ellas me las traduce a mi idioma (fantástico). Por eso seguiré explicándote los pasos a seguir basándome en este agregador (pincha en Google Reader) y te aparecerá la siguiente pagina.
 
Aquí eliges entre dos opciones, yo te recomiendo que pinches en " Add to Google Reader" (añade al lector de Google), de esta forma ya te aparecerá mi Blog en Google Reader.

Te aparecerá una pagina similar a esta, pues dependiendo los contenidos cambiará el formato, aunque básicamente es lo mismo.




A la izquierda en la sección de suscriptores, verá todos lo Blogs y Webs que sigues, y a la derecha mi blog, que es el que acabas de añadir ahora, con la ultima receta que he puesto en ese momento.
Aquí puedes comentar si algo te gusta o no de un blog, cambiar de idioma y se te traduce al tuyo,opinar y mejorar el sistema, etc ...

Es importante decirte que para poder leer todo esto te tienes que abrir una cuenta en Google,de esa forma cualquier cosa que tu escribas para los demás o te escriban a ti, habrá un sitio donde se almacene.

Esto lo puedes hacer directamente en Google y tu correo será algo así como ejemplo@gmail.com.

Otra cosa que te quiero comentar, de paso que visitas un Blog hay unos signos que debes conocer, los símbolos de Messenger, Blogger, Twetter, Facebook o Google+1


Cada uno de ellos tiene su importancia, pero una de las cosas que hace que subamos mas o menos en el Ranking de Google por visitas son la puntuación que nos dais los seguidores o lectores. Tan solo debeis presionar  en el botón Google+1, esto nos sumará un punto cada vez que se pulse. Te saldrá una ventana donde puedes dejar un comentario (si quieres) y sino pinchas en publicar y ya está. Pruebalo, los blogueros que estamos varias horas para crear un buen artículo te lo agradeceremos.


Para finalizar quiero indicarte, que vale la pena seguir uno o varios blogs, pues siempre encontrarás gente como tu que pueda aportar algo nuevo a tu vida simplemente con información.


Para cualquier consulta no dudes en visitarme en Http://www.Valenciagastronomic.blogspot.com.es o mandarme un Email a mi correo que se indica en mi blog.






Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario