Translate

martes, 15 de enero de 2013

Flan cremat de naranja. (orange creme caramel)

Ingredientes. (para 6 flanes)

Medio litro de zumo natural de naranja (0,5 litros)
0,25 litros de nata líquida (un vaso)
100 gr de azúcar
4 yemas de huevo
1 huevo entero
200 gr de azúcar moreno
Un poco de licor (el que mas te guste)
Ralladura de una corteza de naranja mediana (sin la parte blanca)

Preparación.

En un cazo colocamos el zumo de naranja a fuego suave con la intención que reduzca, al menos ha de reducir a la mitad del volumen quedando unos 0,3 L aproximadamente, en ese momento le añadimos la nata líquida y la ralladura de naranja, sin dejar de remover cocemos al menos durante 5 minutos mas a fuego lento. Una vez transcurrido  ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe, mientras tanto hacemos el caramelo con el azúcar moreno.

En un cazo pequeño, añadimos el azúcar moreno con una copa pequeña de licor (a mí me gusta el de avellana) y ponemos al fuego, haciendo un caramelo oscuro, antes que llegue a quemarse retiramos del fuego y cubrimos el fondo de los envases individuales que vallamos a usar como flaneras (pueden ser vasos, tazas, flaneras, moldes etc). Dejaremos que el caramelo solidifique.



Aparte en un bol, batiremos las yemas, el huevo entero y el azúcar normal con una varilla o aparato eléctrico para montar, mientras le añadimos el zumo con la nata que hemos enfriado. Seguidamente y bien mezclado lo introducimos en los moldes de flan y lo ponemos al baño María, (en una bandeja con agua como indica la fotografía).
Calentamos el horno a 180º C, e introducimos los flanes al menos durante 30 minutos si el horno está frío o 20 si está caliente, notaremos que la capa superior del flan dora ligeramente, eso nos indicará que el flan está cuajado. Cuidado, si detectamos que el agua del baño María intentara hervir, añadiremos un poco de agua fría para que no lo haga, de esta forma evitaremos que nuestro flan tenga agujeros.

Una vez hechos los flanes dejamos enfriar fuera del agua y los metemos en la nevera hasta que se hayan enfriado del todo, desmoldándolos a la hora de servir. Estos flanes resultan muy suaves y cremosos con el aroma de la naranja y el licor que hayáis añadido al caramelo.


 




  





Resumen de pasos a realizar para el Flan cremat de naranja                                                          


Si te parece interesante mi artículo, puntúalo con +1, así mucha gente podrá disfrutar de esta receta.

¿Quieres descubrir técnicas de elaboración sorprendentes?,  ven a ....


Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Que cosa más buena, con lo que me gusta la naranja a mí en la repostería, estos flanes tienen que estar de vicio. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ricette bel blog interessanti, sicuramente ora proverò Arancione Flan Creme. interessarmi. Consiglio cercando nuove ricette provenienti da altri paesi, ma per noi è un po 'più difficile e più non sappiamo i loro doni per cui non possiamo utilizzare nella loro cucina (ne sono sicuro). Non mancherò di seguire il tuo blog. Io non sono un cuoco professionista, cucino per lo più antiche ricette della nostra regione. Sono rimasto molto soddisfatto con i vostri commenti, mi fa piacere che mi seguono e altri blogger provenienti da altri paesi. :-)

    ResponderEliminar
  3. un délice, bravo pour cette bonne recette et ce beau blog!

    ResponderEliminar
  4. Ola, vine a visitar tu blog ... hay muchas recetas interesantes ... de vez en cuando van a encontrar ... fue un placer conocerte! http://architettandoincucina.blogspot.it

    ResponderEliminar
  5. Ce blog est un trésor !

    ResponderEliminar